Skip to main content

Gastronomías del mundo: Túnez

Túnez es un pequeño país lleno de atractivos. Tranquilos y hospitalarios, los tunecinos han demostrado a lo largo de la historia que tienen un carácter fuerte y pacífico, que les ha permitido mantenerse abiertos al mundo a pesar de las adversidades.

País emocionante y subestimado, ofrece distintas culturas e increíbles contrastes paisajísticos que pueden explorarse en pocos días. Al norte destaca la costa mediterránea, con sus playas y plantaciones de olivos y cítricos. Aromas de jazmín y té a la menta acompañan suculentos platos de pescado fresco. Al sur, las arenas siempre mágicas del Sáhara se extienden profundamente hacia el interior de África y se conservan las tradiciones y costumbres de los beréberes.

Siendo un país tan rico en contrastes, Túnez posee una excelente gastronomía. Cuando lo visites, no puedes perderte los siguientes 5 platos:

1. Cuscús tunecino
Porque cada país del Magreb tiene su propio estilo para preparar el cuscús no debes perderte el plato estrella de Túnez.

2. Ensalada tunecina (mechuiya)
Fresca y totalmente mediterránea, es el acompañamiento ideal para cualquier plato.

3. Harissa
Condimento picante por excelencia del país. Los tunecinos se sienten tan orgullosos de su pasta picante de pimiento que se atreven a tomarla con cualquier comida. Si pides un bocadillo acuérdate de insistir en que te pongan poco picante!

4. Brick
Especie de empanadilla ligera de pasta fina y crujiente, lo sirven relleno de varios ingredientes pero siempre presente el huevo. Por supuesto hay que comerlo con la mano, es todo un reto terminarlo sin que se derrame ni una gota de la yema.

5. Ojja con merguez
Deliciosa forma de tomar la típica salchicha merguez en un guiso con verduras.

 

 

2 comentarios en “Gastronomías del mundo: Túnez

  1. hola , muchas gracias por el post , aqui añado mas platos tipicos; otros platos tipicos como; El Tajin (muy differente al Tajin Marroqui por cierto), Mhamsa (pasta de granos redondos suele ser un plato vegetariano o con pesaditos secos) , Kissra Emtabga (una parecida a la pizza pero es 100% Tunecîna suele llevar salsa picante) , y muchos otros platos … espero que alguién abre un restaurante Tunecino en Barcelona asi podrais probar muchos platos tipicos! un saludo . Wissem

    1. Muchísimas gracias Wissem por tu comentario. Te agradecemos tu ampliación de información ya que conoces la comida tunecina mucho mejor que nosotros jeje. Ojalá que abran un restaurante tunecino en Barcelona! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *